Contactanos

Coahuila

Familia de africano no se puede trasladar

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 25 noviembre, 2021 - 00:03 a.m.
Familia de africano no se puede trasladar
El paciente continúa internado en el Hospital Amparo Pape.

La iglesia el Verbo Encarnado del municipio de Frontera ya cuenta con la tutoría del migrante Niang Cheikh  y decidirán que es mejor para su salud ya que su familia originaria de Senegal, África no tiene la forma de trasladarse al país.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García quien mencionó que el paciente tiene a familiares en los países de Brasil y Argentina, pero tampoco pueden viajar a la región centro.

"Estamos viendo la legitimidad de que sean los tutores para hacerle los procedimientos quirúrgicos necesarios que en su momento lo harían nuestros neurocirujanos".

Mientras tanto la parroquia se hará cargo y analizarán la cirugía de cráneo ya que tiene una fractura de los huesos y requiere de una placa de titanio u otro material.

"Lo presentamos a Saltillo y nos lo está aceptando, el problema es que no tenemos ninguna familiar que le haga compañía, la persona que estaba con él siguió su camino hacia Estados Unidos y en este caso se requiere que esté con él las 24 horas del día".

Artículo Relacionados