Contactanos

Coahuila

Finaliza mantenimiento en la “Línea de Tira”

Por Gerardo Martínez - 19 octubre, 2021 - 00:12 a.m.
Finaliza  mantenimiento en la “Línea de Tira”Concluye mantenimiento de la Laminadora en Caliente.

Concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento mayor a la denominada “Línea de Tira”, de la Laminadora en Caliente, reinició la producción de lámina rolada en caliente, uno de los principales tipos de acero generado por la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

Las labores de mantenimiento se desarrollaron durante dos semanas, para una revisión y rehabilitación integral en los equipos y sistemas, con un enfoque principal en el Molino Universal, esto a fin de garantizar una operación continua durante la siguiente campaña de producción.

Durante el lapso, la demanda de lámina rolada en caliente de los clientes fue atendida con reservas del producto que la empresa acumuló en previsión del paro, a la vez que se cuenta con planchón preparado para rolado, con la facilidad de emprender una fase intensiva de producción.

“El programa de mantenimiento fue ejecutado en los tiempos definidos, con la flexibilidad necesaria para atender los imprevistos que en estos casos siempre se presentan, como una ligera demora en el arranque del Molino Universal por ajuste en el motor principal”, así lo indicó el Director General de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen.

En los trabajos, de acuerdo con el plan de acción previamente fijado, participó personal de Laminación en Caliente, Mantenimiento de Campo, Ingeniería de Proyectos, Supervisión Técnica, Supervisión Administrativa, Contratos, Compras, Abastecimientos y elementos de compañías externas especializadas en algunos equipos.

Artículos Relacionados