Representantes del Sindicato Nacional Democrático señalan la importancia de mantener el trabajo en conjunto entre los sindicatos, gobierno y empresas, con la finalidad de conservar las fuentes de empleo y la estabilidad laboral, lo que se reafirma con el pacto que se signará el día de hoy en Saltillo.
Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado convoca a los empresarios y líderes sindicales del estado para firmar el Pacto de Estabilidad Laboral, con el que se establecen compromisos por cada uno de los involucrados.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que el día de hoy estarán presentes en este evento, en donde el Secretario General Ismael Leija Escalante formará parte de este acuerdo, con la intensión de garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores.
Mencionó que este acuerdo es de gran importancia para trabajar de manera conjunta entre las partes y mantener la estabilidad laboral, con el respeto de cada uno de los involucrados y de esta manera cuidar las fuentes de empleo.
Esto es de gran importancia, sobre todo ante la situación que se vive actualmente ante el recorte de personal que existe en diversas empresas de la región Centro y que afecta a un gran número de familias.
“Durante estos meses se ha visto el recorte de personal en algunas empresas por reducción en su producción debido a la disminución en las ventas, si a esto le aunamos que se generen disturbios con paros, a donde vamos a dar”.
El representante sindical dejó en claro que la firma de este pacto por parte de los sindicatos no es agachar la cabeza, sino que se busca que se defiendan los intereses de los trabajadores y que no existan violaciones, como algunas personas han hecho creer.
Mencionó que se tiene el compromiso de primero agotar todas las instancias con empresa y el mismo gobierno antes de tomar otras medidas, privilegiando la estabilidad, pero con el respeto al contrato colectivo de trabajo.