Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Fortalecerá Servicio Nacional del Empleo lazos con empresarios

Con el fin de acelerar la reactivación económica.
Por Gerardo Martínez - 06 mayo, 2021
Fortalecerá Servicio Nacional del Empleo lazos con empresarios
El SNE fortalecerá los vínculos con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico.

La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo fortalecerá los esquemas de vinculación con el sector empresarial, como parte de la estrategia que se lleva en el estado para impulsar la reactivación económica.

Durante los últimos días se ha establecido una estrategia entre representantes del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, con la participación de la Secretaría del Trabajo y el Secretario de Economía, para la reactivación económica.

Esta mesa de trabajo requerirá el trabajo de varios sectores, por lo que el día de ayer acudió a la región Centro el Subsecretario de Empleo y Productividad Marcó Cantú Vega, para definir el trabajo que se realizará a través del SNE.

A través de esta dependencia se buscará que la población tenga oportunidades laborales y que ofrezcan buenas opciones salariales, al señalar que de acuerdo a los indicadores del Programa de Naciones Unidas para Desarrollo, la mejor forma de acceder a mejores niveles de bienestar es a través del trabajo.

Comentó se reforzará la vinculación con las empresas para que se oferten las vacantes que se generen en cada una de ellas, pero además se buscará que se ofrezcan salarios dignos, además de la inclusión de personas de la tercera edad, con discapacidad, así como se enfocarán en el tema de las mujeres y brindar mayores oportunidades a los jóvenes.

“Hay una situación delicada en la región Centro, pero haciendo sinergia creo que vamos a salir adelante”, indicó.

El Subsecretario informó que a nivel estado se ha logrado recuperar el 80 por ciento de los empleos que se perdieron durante la pandemia y se continúa con este trabajo para alcanzar el 100 por ciento.

Así mismo indicó que el estado se colocó en cuarto lugar de competitividad a nivel nacional, lo que demuestra una rostro de una sociedad dinámica, de un estado pujante y un estado en desarrollo.

Reconoció el esfuerzo de los empresarios, por mantener las fuentes de empleo y la confianza por llevar a cabo inversiones que apuestan a Coahuila y que permiten la generación de nuevas vacantes.

“A través del Servicio Nacional del Empleo venimos a consolidar como un vehículo para poder generar al empleador las herramientas necesarias para ampliar su planta productiva y generar esa confianza”, comentó.