MONCLOVA, COAH.- El sobrecalentamiento en un aparato de aire lavado desató un incendio en el área de transformadores de la tienda Luxor, hecho que movilizó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, autoridades y cuerpos de rescate hasta la Zona Centro de la ciudad.
El fuego que alertó a los empleados de la tienda Luxor, localizada sobre la calle Hidalgo entre las calles Miguel Blanco y De la Fuente, se registró 14:30 horas, resultando dos de ellas en crisis nerviosa.
Nadia Monserrat Hernández Montes de 19 años, y su compañera Arely Rúbi Huerta de 32 años, fueron atendidas por los socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila mientras que elementos del GRUM apoyaron en las maniobras a los Bomberos y permanecieron en alerta al exterior.
De manera inmediata, los Bomberos ingresaron por la tienda hasta la planta alta, justo al área de transformadores, hecho por el que los vulcanos utilizaron tres extintores de polvo para combatir el fuego y evitar que este se extendiera hasta la tienda.
Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de cerrar parcialmente la vialidad de la calle Hidalgo para no comprometer a los automovilistas, retirando también del sitio a los transeúntes para evitar algún tipo de incidente.
Gracias a la rápida respuesta por parte de los rescatistas y Bomberos, la situación fue controlada en cuestión de minutos, reportandose solamente daños en un aparato de aire.