Contactanos

Coahuila

Fusionará viacrucis lo religioso y turístico

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 abril, 2022 - 00:17 a.m.
Fusionará viacrucis lo religioso y turístico
La regidora Gabriela Garza, durante el anuncio de la nueva forma en que se llevará a cabo el viacrucis, se fusionarán, asuntos religiosos, turísticos y culturales.

Serán dos los viacrucis  vivientes los que se llevaran a cabo en Monclova y que podrá disfrutar el turismo religioso que llegará a esta ciudad durante la Semana Santa, así lo dio a conocer la regidora de Turismo, Arte y Cultura, Gabriela Garza, y agregó que uno de los viacrucis será el de la Iglesia Santiago Apóstol, y el segundo en el Santuario de Guadalupe.

El párroco José López Sandoval, dijo que la realización de ambos viacrucis, se llevaran a cabo en coordinación con el municipio,” porque no es solo el interés religioso, sino que ahora también se está abordando el tema turístico, en el que se difundirán los valores de la ciudad.

Agregó que en esta ocasión se le dará un enfoque diferente al viacrucis, en donde se le dará un tinte musical, en el cual la gente interactúe en este camino que Cristo hace hacia la cruz; la organización de este evento tiene la finalidad de abordar tres aspectos, el religioso, el turístico y el cultural.

El viacrucis en el Santuario de Guadalupe, en el que actuaran cuarenta actores, iniciará a las 9:00 de la mañana, para hacer la nueva versión del viacrucis; en esta reunión participaron, la regidora de turismo, Gabriela Garza; el párroco José López Sandoval, la directora del Centro Histórico, Lucila Garza y la directora del grupo de actores que participarán en el viacrucis.

infografias

Artículo Relacionados