Contactanos

Coahuila

Ganó México con rechazo a reforma

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 11:59 p.m.
Ganó México con rechazo a reforma

Con el rechazo de la Reforma Energética por parte de los diputados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), considera que el verdadero ganador fue México ya que sin duda estas reformas iban a afectar a familias, al medio ambiente y la competitividad. 

Así lo comentó Mario Coria Rohell; presidente de la Coparmex en la Región Centro, dijo que con esta reforma, Andrés Manuel López Obrador pretendía devolver a la CFE el monopolio en la generación y suministro de la energía eléctrica a las familias mexicanas. 

Se proponía el regresar a la generación de energía a través de la quema de combustibles fósiles y combustóleos, señaló que hoy en día México tiene acuerdos y tratados internacionales donde se comprometió a que en cierto plazo toda su generación de energía eléctrica sería de fuentes limpias, no contaminantes. 

Por otro lado en Coparmex se cree y se apuesta a la libre competencia y se cree que entre más involucrados haya en el sector y más inversión privada el servicio debe ser mejor habrá más competencia. 

El estado debería de buscar la parte reguladora para que esta energía llegue a más casas, más familias y territorio mexicano, se haga de manera ordenada y limpia, eso es lo que le compete al Estado, además de que la energía llegue a mejor costo para que no impacte en la economía de las familias

infografias

Artículo Relacionados