Contactanos

Coahuila

Garantiza IMSS servicio

Durante los días de Semana Santa

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 abril, 2022 - 11:01 p.m.
Garantiza IMSS servicio
Piden que el IMSS garantice la atención médica durante este periodo vacacional.

El Instituto Mexicano del Seguro Social debe garantizar la atención a los derechohabientes durante el periodo de Semana Santa, al ser un periodo en el que se incrementa el número de accidentes tanto dentro como fuera de la ciudad.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 mencionó que durante este fin de semana el IMSS, así como el resto de las instituciones médicas operarán con guardias, debido a que el personal se toma los días de descanso.

Sin embargo esto se contrapone al hecho de que en esta temporada se incrementa de manera considerable el número de accidentes debido a las personas que salen de la ciudad para pasar el día en algún punto turístico cercano.

Esto incrementa la movilidad, lo que conlleva a accidentes vehiculares, así como algunos que se podrían presentar en los puntos turísticos y también los accidentes que se presentan en casa por las personas que se reúnen y se mantienen en esta temporada.

Comentó que es necesario que tanto el IMSS como el resto de las instituciones cuenten con el personal necesario para garantizar la atención médica, en cada uno de los casos que se puedan presentar.

Señaló que como representantes de los trabajadores estarán al pendiente en caso de que algún trabajador requiera alguna intervención ante el IMSS y de esta manera garantizar que se les de la atención médica.

infografias

Artículo Relacionados