Aunque todavía no se define, la plática ya existe entre autoridades municipales y concesionarios de transporte de taxi para brindar servicio gratuito a los trabajadores de la salud en el IMSS ya que sus jornadas están siendo extendidas por la falta de personal y en apoyo a su valiente labor.
Aun y cuando el transporte es una de los temas más sensibles en esta pandemia porque casi es nula su ganancia ya que hay muy poca circulación entre la población, son personas que se han sensibilizado ante la contingencia y muestran solidaridad.
En redes sociales se han hecho virales los testimonios de médicos y enfermeros, que dicen los taxistas les regalaron el servicio al decirles que iban o venían de la clínica 7 de trabajar, por esto y para que se den cuenta que son valorados por todos, se ofrecería el servicio gratuito.
Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova dijo que el día de ayer por la tarde se reuniría con los diferentes concesionarios para exponerles la idea y buscar la forma de ayudar a los taxistas y al personal médico.