Contactanos

Coahuila

Gestiona Sofía Sipi terreno en comodato

Por Azucena Tenorio - 20 julio, 2022 - 11:31 p.m.
Gestiona Sofía Sipi terreno en comodato“Mientras la mente esté equilibrada hay más probabilidad de vencer la enfermedad”, dijo Martha Díaz.

La asociación Sofía Sipi se encuentra en pláticas con el Ayuntamiento de Monclova para que les dan en un terreno en comodato, con el fin de dar atenciones y terapias holísticas a niños con cáncer como la población en general.

La presidenta de la asociación Martha Díaz, señaló que no tuvieron la respuesta esperada en la gran vendimia realizada en el municipio de Parras, pero sí lograron que más personas los conocieran y así tener más apoyo en próximas fechas.

Indicó que apenas empezó a dialogar con el alcalde Mario Dávila Delgado y por el momento se desconoce dónde podría encontrase el terreno, actualmente le están prestando a la asociación una casa ubicada en la colonia Guadalupe, sin embargo pega mucho el sol y los niños no han podido tener sus terapias.

Señaló que estas sesiones ayudan a disminuir la depresión que tienen los menores y otros malestares, los cuales también podrían aplicar a la población en general y que esto ayude de alguna forma, a contrarrestar los índices de intentos de suicidio en la región centro.

“Queremos que sea preventivo, dar clases de nutrición a los niños y meditación que son sumamente importantes debido a la epidemia que tenemos, aunque la gente no lo cree, desde pequeños escuchan y se dan cuenta de las cosas, absorben y se enferman”.

Artículos Relacionados