Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Gestionan módulo de vacunación en Ahmsa

Por Gerardo Martínez - 08 junio, 2021
Gestionan módulo de vacunación en Ahmsa
Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288.

Tras el registro de los trabajadores de 40 a 49 años de edad de Altos Hornos de México para la aplicación de las vacunas, se realizarán las gestiones para la instalación de un módulo de vacunación en la empresa o en las instalaciones del sindicato, así lo indicó el Vocero de la Sección 288.

Julio César Aguilera, señaló que desde el pasado fin de semana se llevó a cabo el registro de los trabajadores de 40 a 49 años de edad, así como de los de 50 a 59 años que ya recibieron la primera dosis.

Señaló que en el caso de estos últimos, los trabajadores decidieron acudir a la vacuna que se inició el día de ayer para completar su esquema, por lo que esta semana quedará inmunizado este sector de la población.

Sin embargo mencionó que continuarán con las gestiones para que se instale un módulo de vacunación para la gente de 40 a 49 años, y de esta manera avanzar en la protección de los obreros.

Hasta el registro que se tenía del lunes, se habían registrado 120 trabajadores de la planta 2 de 40 a 49 años de edad, en donde dijo que aunque si existe una bueno número de obreros en este rango, la mayoría son personas de más de 50 años, así como gente que aún no alcanza esta edad.

Se tenía proyectado que el registró concluyera el pasado lunes, sin embargo se extendió un día más a fin de poder registrar al mayor número de trabajadores y establecer la lista de las personas de este rango de edad.

Mencionó que a pesar de que los trabajadores de 50 a 59 años de edad, están por recibir la segunda dosis, es importante mantener las medidas de sanidad y no bajar la guardia, con la finalidad de que no haya más contagios.