Contactanos

Coahuila

Gran demanda de pruebas PCR

Largas filas de personas registró el área de análisis para detectar Covid

Por Gerardo Martínez - 10 enero, 2022 - 09:18 a.m.
Gran demanda de pruebas PCR

El Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja a marchas forzadas para realizar las pruebas covid, ante el aumento de las solicitudes por parte de la población que presenta alguno de los síntomas. El día de ayer se registraron largas filas en la Clínica 7 del Seguro Social, de las personas que acudieron a realizarse la prueba PCR para descartar o confirmar la presencia del virus, esto al presentar algún síntoma.

Fueron decenas de personas las que acudieron únicamente este domingo a realizarse la prueba, sin embargo a lo largo de la semana se incrementó la solicitud de la prueba, por la gente de la región Centro.

La mayoría de las personas que acuden son trabajadores, que son enviados por las empresas al registrarse algún síntoma en los filtros que se tienen y son enviados a que se realicen la prueba y permanezcan en resguardo y de esta manera evitar que se registre un contagio entre el resto del personal.

Se prevé que en los próximos días se mantenga al alza la demanda de las pruebas PCR, por lo que inclusive ya se está acondicionando un espacio en la Clínica 7, para tomar las muestras de una manera más cómoda, ya que actualmente sólo se cuenta con el módulo que se encuentra a la intemperie.

Artículos Relacionados