Contactanos

Coahuila

Habrá justicia por muerte de repartidor

Por Mónica Meza - 28 junio, 2022 - 11:09 p.m.
Habrá justicia por muerte de repartidorRodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del deceso de un joven repartidor que en días pasados fue impactado por un vehículo, un delito culposo que tendrá una medida alterna como la reparación del daño.

Así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado, dijo que se tomó conocimiento a raíz de las lesiones del joven derivado por la colisión de vehículos, el joven iba a motocicleta, lamentablemente falleció  se tomó cocimiento a raíz del reporte que se hizo.

Cambió la situación jurídica en cuanto a la clasificación del hecho que pasó de ser lesiones ahora es homicidio, se tiene que ser empáticos con la familia, se tiene comunicación con ellos a través del alcalde que ha solicitado que ponga atención.

La primera intervención de la Fiscalía General del Estado al formular imputación al probable responsable se aportaron datos de prueba solicitando una medida cautelar e prisión preventiva que no fue autorizada por la autoridad judicial.

El siguiente paso ahora que el joven lamentablemente falleció, es presentarle los hechos y en su caso ver qué medida cautelar sería procedente, la situación legal es más grave pero tiene salida alterna.

Es un evento catalogado como culposo, es decir que la persona no tuvo intención, pero se tiene el deceso y hay un familiar que requiere respuesta a esto, la familia no ha manifestado alguna reparación del daño, pero se recabarán datos adicionales para presentarlos ante la autoridad judicial.

Artículos Relacionados