Contactanos

Coahuila

Hacen campaña de hidratación

Colocan módulos en 4 centros distribuidos en zonas públicas.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 13 mayo, 2024 - 09:58 p.m.
Hacen campaña de hidratación
La gente recibe con agrado los botellines de agua ubicados en Centros de Hidratación.

Ante las altas temperaturas que azotan la ciudad, el departamento de Salud Pública ha retomado desde el pasado viernes una vital campaña de hidratación en cuatro puntos estratégicos, brindando botellines de agua gratuitos a la población.

Por directriz del Alcalde Mario Dávila, los trabajadores de Salud Pública han instalado cuatro módulos de atención.

Dos de estos puntos se ubican en la Plaza Principal, con uno frente a la Presidencia Municipal y otro en la intersección de las calles Hidalgo y De la Fuente. Los restantes se encuentran en la Plaza del Pueblo y en la Central de Bomberos, sobre el Bulevar Madero.

La información fue compartida por el Director de Salud Pública, el Doctor Arturo González Elizondo, quien explicó que el plan inicial contempla la operación de los centros de hidratación los días viernes, sábado, lunes y martes. Sin embargo, González Elizondo enfatizó que están dispuestos a continuar con la iniciativa si así se instruye.

En relación al impacto inicial, el viernes pasado se distribuyeron más de 11 mil botellines de agua. Los módulos estuvieron operativos tanto en los dos panteones municipales como en el evento conmemorativo del Día de las Madres en la Plaza Principal durante la noche.

El Doctor González Elizondo destacó la favorable recepción de los ciudadanos hacia los centros de hidratación. Los ciudadanos acuden en busca de su botellín de agua, y en ocasiones ni siquiera esperan a que se les agregue hielo antes de llevárselo.

Cada día, aproximadamente mil botellines son distribuidos, con hasta 250 piezas repartidas por módulo. Esta campaña no solo busca aliviar el impacto del calor, sino también fomentar hábitos saludables de hidratación entre la población en momentos críticos como los actuales.

1 / 1
Hacen campaña de hidratación
En ocasiones no se esperan a que se coloque el hielo y se llevan su agua para beber.

  • Hacen campaña de hidratación

    En ocasiones no se esperan a que se coloque el hielo y se llevan su agua para beber.

  • Hacen campaña de hidratación
Artículos Relacionados