La Policía Escolar ha encontrado cutter y cigarros dentro del programa Operativo Mochila en los distintos planteles educativos, el director Fernando Olivas Jurado dijo, se han presentado pocos problemas pero están atentos luego que un alumno de la escuela Adolfo López Mateos intentara atacar a otro con una navaja.
“Son trabajos aleatorios para disuadir a los jóvenes de llevar objetos peligrosos”, dijo Fernando Olivas.
“La policía escolar tiene mucho contacto con los directores de todas las escuelas mediante la red de comunicación, nos avisan cuando ven problemas de riesgo, si hay muchachos sospechosos afuera de la institución y eso ha disminuido la violencia en el exterior”, dijo.
El director mencionó que muchos de los jóvenes que egresan buscan a sus novias o a otros alumnos para buscar peleas, en esos casos los encargados hablan directamente a la Policía Escolar para que acudan a poner orden y en su caso, detengan o hablen a sus padres.
Señaló, no han detectado venta de droga fuera de los planteles educativos o en el programa Operación Mochila, donde hacer la atenta invitación a los padres de familia para que vean como se está trabajando en la prevención.
“Son trabajos aleatorios y vamos a regresar en cualquier momento, para disuadir el uso de objetos peligrosos o drogas en los alumnos”, finalizó el director.