Contactanos

Coahuila

Han fallecido por Covid 200 empleados de SEP

Algunos de ellos ya contaban con las 2 dosis.

Por Azucena Tenorio - 04 enero, 2022 - 00:28 a.m.
Han fallecido por Covid 200 empleados de SEP”Yo me contagié de covid-19 cuando ya había sido vacunado y hemos tenido grandes perdidas de compañeros”, dijo el secretario general de la Sección 38.

A un año de la pandemia en Covid-19 han fallecido 200 trabajadores de la educación en todo el estado pertenecientes a la sección 38 del SNTE y de 5 a 10 ya contaban con las dosis única de la vacuna Cansino.

Xicoténcatl de la Cruz secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mencionó que aún no hay fecha para la llegada del refuerzo al estado pero vislumbran una esperanza al final del camino.

“Nosotros estuvimos insistiendo mucho ante el gobierno federal y en cada reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que llegara un refuerzo o un biológico diferente contra el Covid-19 ya que se piensa que la vacuna de CanSino solo era un experimento”

Señaló que muchos maestros se han contagiado luego de tener la vacuna contra el coronavirus y tan solo en la región centro han muerto 3 docentes en el semestre pasado mientras que en Coahuila son alrededor de 200 desde el inicio de la pandemia, algunos de ellos ya estaban vacunados.

Artículos Relacionados