Contactanos

Coahuila

Hasta 40 años de cárcel por secuestro de mujer

Por Mónica Meza - 01 julio, 2022 - 10:52 p.m.
Hasta 40 años de cárcel por secuestro de mujerSe puede considerar como un secuestro.

Lo que le hicieron a Miram N puede ser considerado como un secuestro, un delito que amerita de 40 a 80 años en prisión, puede ser agravante por cometerse entre dos o más personas, comentó el abogado Cesar García Diosdado. 

Es el caso de la mujer que fue agredida por sus vecinos, hombres y mujeres que la tomaron del pelo y la metieron a una vivienda donde la desnudaron, la golpearon con macanas, chacos y la rociaron con gas lacrimógeno además de intentar ahogarla cuando le echaban agua en la cara. 

El abogado comentó que habrá que ver puede ser un delito de lesiones a simple vista, las penas son de 3 a 4 y de prisión pero cuando se trata de una privación ilegal de la libertad de una persona, puede tratarse de un secuestro

“Muchos pensarán que el secuestro es solo para pedir el rescate pero no es así, la hipótesis del secuestro son cuando se priva de la libertad a una persona con ciertos propósitos o fines específicos”, comentó.  

Quien priva de la libertad a alguien y le causan un daño o perjuicio recibe como pena de 40 a 80 años en prisión, sí se acreditara el secuestro, de acuerdo a la declaración de la víctima fue privada de la libertad, por lo que el Ministerio Público tendrá que hacer una investigación y con esto se le brinde el oficio para que la atienda el médico legista para acreditar que cuando fue privada de la libertad se le causó eso. 

Los jueces deberán ver la perspectiva de género a favor de la víctima pues se trata de una mujer, comentó que cuando se trata de tres o más personas, es agravante la situación, tiene sus atenuantes sí libertan a la víctima del secuestro pero de eso se hará cargo la defensa. 

Cuando la metieron a la vivienda, sus agresores atravesaron sillones y muebles para impedir el paso de la familia de la víctima, todo quedó capturado en un teléfono celular, lo que puede ser una prueba tecnológica, para perfeccionarla se necesita hacer la pericial de extracción de datos.

Artículos Relacionados