En lo que va del mes ha llegado un aproximado de 70 denuncias al departamento de Ecología, esto contra personas que escuchan la música a alto volumen, señaló Gerardo Flores director de Ecología quien dijo que la multa por reincidir es de 3 mil pesos además del arresto.
Gerardo Flores Garza, director Operativo de Ecología.
Hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa, Gerardo Flores Garza director Operativo de Ecología señaló que primero están tratando de concientizar a la ciudadanía para que respete a sus vecinos sobre todo cuando pasan de las 2:00 de la mañana, luego de esto se empezarán a aplicar las multas y a arrestar a las personas reincidentes.
Las bocinas se venden como pan caliente, la ciudadanía dejó de utilizar otro tipo de aparatos como modulares, etéreos entre otros por adquirir las bocinas que en el mercado se encuentran con costos que van desde los 550 pesos hasta los 4 mil pesos o más.
“Son cerca de 65 a 70 denuncias por ruido, como es diciembre, hay mucho trabajo, la gente trae dinero y quiere fiesta, donde más se presenta es en la colonia Las Misiones pero hay denuncias en todos los sectores”, comentó.
Dijo que por lo pronto siguen en rondines dando el anuncio para que moderen el volumen para no afectar a los demás, dijo que por lo pronto han sido tolerantes intentan hablar con ellos, aceptan y le bajan.
Explicó que si las personas reinciden se aplica una sanción económica, pero antes de esto se realiza el arresto de la persona que es de doce horas y tienen que pagar para poder salir independientemente de la multa por el alto volumen.