Javier Hernández del Ángel aseguró tener pruebas de los desvíos y robos que ha hecho Carlos Mata en el sindicato, entre ellos pagar el predial de las instalaciones a nombre de su padre José Osvaldo Estrada, mencionó que los documentos se enviaron a las autoridades estatales y nacionales.
Resaltó que Carlos Mata se niega a escriturar a personas aunque está estipulado dentro del convenio aunque el trabajador haya sido dado de baja, tendrá oportunidad de adquirir el terreno, además, en caso que un trabajador fallezca o sea pensionado por el IMSS, el sindicato entregará al beneficiario dicho terreno.
“Él no sabe a quién le compraron los terrenos en el año 1967, al señor Arturo de los Santos, en 1978 se hacen los convenios para descontar a los trabajadores por semana, variando según pasaron los años. Ni siquiera tiene la toma de nota de la federación siendo el abogado”.
Hernández del Ángel, mencionó tener pruebas de las cosas que se ha robado el líder del sindicato de la industria trasformadora y las cuales comprobará. Además, por el concepto de las becas que da a los trabajadores, se tiene una inversión de 7 millones 197 mil pesos, aunque no llegan a 300 las repartidas.
Indicó que no se busca desestabilizar a nada o nadie, solo quieren que se regrese lo robado a los trabajadores y lo sustentan en la investigación que han realizado desde hace años.
“Son hechos concretos que a su debido momento quien tomará la decisión de actuar será la Comisión de Controlaría y Justicia nacional y del estado, le demostraremos los papeles, el señor no sabe de lo que está hablando”
Añadió, el terreno de la CTM en la calle Ramos Arizpe se ha pagado el predial a nombre de la federación regional y cuando ingresó como regidor a la administración, el pago está a nombre de su padre José Osvaldo Estrada Mata.
“Los terrenos se pagaron con dinero de los trabajadores, Carlos Mata está dando patadas de ahogado y hay más papeles en su contra, además de no tener registrada la federación y tiene miedo que lo investigue una dependencia”.