Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Homologan horario de venta de alcohol

Por Lluvia Estrada - 27 enero, 2017
Homologan horario de venta de alcohol

El horario de venta de alcohol en Monclova se homologó con el del estado de Coahuila, incrementando el número de horas a partir de este 2017, de lunes a viernes la venta será de diez de la mañana a once de la noche y los domingos de diez de la mañana a dos de la tarde.

Lo pasado lo dio a conocer el director jurídico del Ayuntamiento, Horacio de Hoyos quien indicó que decidieron apegarse desde el pasado mes de diciembre del 2016 con el horario de alcoholes del Gobierno del estado.

Sin embargo, para que los licenciatarios de alcoholes en Monclova, puedan estar vigentes con este horario, tienen que acercarse a la presidencia municipal a solicitarlo y hacer los procedimientos correspondientes.

“Nosotros estamos haciendo autorizaciones para aumentar el horario, el 60 por ciento del total de padrón que es 900 comercios de este giro, han venido a solicitar la ampliación, se trata sobre todo de dueños de miscelánea, porque la mayoría es de giros diferentes como restaurantes quienes tienen autorización para vender hasta las dos de la madrugada, de súper mercados nadie se ha acercado”.

Indicó que es parte del cumplimiento de obligaciones del municipio con el Gobierno del estado, de empatar las leyes y reglamentos a nivel estatal, además dijo que sirve para evitar confusiones con la ciudadanía.

Indicó que la solicitud de esta ampliación de horario, genera un costo, pero este depende del giro del establecimiento, “aunque no se ha declarado ya de manera general esta situación, hemos atendido a muchos licenciatarios que vienen a hacer su solicitud”, concluyó.