Contactanos

Coahuila

Hospital móvil atenderá a los derechohabientes

Por Mónica Meza - 26 abril, 2020 - 09:41 a.m.
Hospital móvil atenderá  a los derechohabientesRecorre Zoé Robledo hospital móvil.

Zoé Robledo Aburto Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social estuvo en la ciudad y junto con Miguel Ángel Riquelme Solís; El Gobernador del Estado donde visitaron el hospital móvil instalado en el estacionamiento del hospital Amparo Pape de Benavides.

Fue la mañana de ayer cuando autoridades dieron un recorrido por el hospital que estará en función en próximos días cuando se instale el aire acondicionado y llegue la certificación para tratar a los derechohabientes del IMSS cirugías ambulatoria.

Junto con el gobernador inspeccionó el lugar que empezó a instalarse desde hace días, además estuvieron en el laboratorio molecular donde se realizan las pruebas a pacientes sospechosos con Covid-19.

Fue breve, mencionó que es una instalación muy buena en la que los derechohabientes tendrán una atención digna, pues aunque en otros municipios se ha hecho convenios con instalaciones hospitalarias privadas, en Monclova este hospital estará atendiendo a los ciudadanos que lo requieran.

Reconoció la labor del Gobierno del Estado a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís y del Alcalde Alfredo Paredes López quienes desde un inicio establecieron las medidas de precaución para reducir el número de perdonas contagiadas y aunque en la ciudad hay más de 150 pacientes con covid-19 el número pudiera ser mayor.

“Están muy buenas las instalaciones, me parece un espacio muy completo” señaló Zoé Robledo  limitado por el tiempo pues todavía realizaría un recorrido por la clínica 7 del IMSS con la intención de conocer las necesidades e inquietudes del personal de la salud.

En el caso de los quirófanos en un principio iban a ser inflables pero lo mejor era que estuvieran sellados, este hospital contará con una sala de esterilización, sala de vestidores para médicos y enfermeras, además de camas de tránsito que se ocuparán solo mientras que se recuperan los pacientes, dicho hospital empezará a operar en una semana y media aproximadamente, pues se tiene que hacer instalación eléctrica, hidráulica y agua potable.

Derechohabientes del IMSS recibirán una atención digna.

Artículos Relacionados