Contactanos

Coahuila

Hoteleros analizan negar servicio a connacionales 

Por Gerardo Martínez - 05 abril, 2020 - 10:28 a.m.
Hoteleros analizan negar servicio a connacionales Reporta el Presidente de la Asociación de Hoteles de Acuña el paso de paisanos.

Es necesaria la aplicación de un cerco sanitario ante la posible llegada de personas de Estados Unidos a Coahuila y el resto del país, y evitar que se incremente el número de casos de Covid-19, esto debido al movimiento que se comenzó a dar de connacionales a partir de este viernes y que buscan ingresar a México.

De acuerdo a información proporcionada por el Presidente de la Asociación de Hoteles de en Acuña, Samuel Flores Berrueto, desde el pasado viernes incrementó el flujo de personas que buscaban ingresar a México ante la contingencia que existe en Texas.

El temor que existe entre la población por los casos de coronavirus, lleva a los hoteleros de la ciudad fronteriza a negar el servicio a los connacionales, pero esto no limita el paso que se da por el territorio nacional.

El movimiento de connacionales se da unas horas después de que el Gobernador de Coahuila, así como el de Nuevo León y Tamaulipas, exhortaron a la gente que radica en Estados Unidos a no venir a México y de esta manera mantener un control de la enfermedad.

Por su parte, el Comisionado de Turismo de la CANACO en Monclova, señaló que sin duda la situación que se vive actualmente representará una importante pérdida económica durante la temporada de Semana Santa, ya que se suspendieron todas las actividades y el servicio que se brinda, y dejará pérdidas de miles de millones de pesos, sin embargo en estos momento se debe es prioridad atender el tema de salud.

Señaló que el llamado que realizaron los gobernadores, no es prioritario de Coahuila, sino que se está dando en todo el país, y muchos estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo, que es en donde se podría tener el flujo de turistas, decidieron cerrar sus instalaciones por la contingencia.

Mencionó que el problema del estado de Coahuila es que es frontera con Estados Unidos que es el epicentro de la pandemia a nivel mundial, y el mayor número de casos que se registra en la entidad son por personas que viajaron a Estados Unidos, por lo que se indispensable limitar el flujo de paisanos.

“El llamado a que no vengan a Coahuila es el que hacen varios estados, para mantener a la gente en sus casas, es necesario hacer eso, y que únicamente se permita el flujo a necesidades esenciales”.

Señaló que se requiere implementar un cerco sanitario para el control de la población que proviene de Estados Unidos, tal y como se realiza en el vecino país del norte que impide el paso de personas en caso de no ser necesario.

A pesar del llamado comienza el flujo de paisanos hacia México.

Artículos Relacionados