Contactanos

Coahuila

Implementan taxis medidas de protección a mujeres

Por Mónica Meza - 28 abril, 2022 - 11:44 p.m.
Implementan taxis medidas de protección a mujeresLa base de taxis Premier ya se encuentra bien identificada.

“La base de taxis 'Premier' es la única en Monclova que sigue las indicaciones de la autoridad para prevenir que taxistas se vean involucrados en actos ilícitos, le comento que desde el día de hoy la base implementó más medidas para que jovencitas y señoras se sientan seguras al solicitar el servicio”. 

Javier Hernández del Ángel dio a conocer esta tarde que los 81 vehículos que forman parte de la base de taxis ya cuentan con una nueva identificación en la parte de adelante y de atrás del vehículo,  la cual es de color fosforescente, para que el pasaje se dé cuenta a qué vehículo se subió y confirme o descarte cualquier situación insegura que llegara a presentarse. 

Comentó que en estos días la dirección de Transporte y Vialidad citó a líderes de taxistas,  para darles algunas indicaciones, se les advirtió que si el chofer de cualquier taxi no cuenta con el tarjetón que traiga nombre y foto a la vista, se les va a sancionar. 

Además se tocó otro punto, a los conductores de taxis se les pide una carta de no antecedentes penales, pero hay otra carta que se llama carta policial, la cual se empezó a pedir a partir de esta semana. 

Para obtener dicha carta, el sindicato de la CTM pondrá la mayor parte del costo de esta carta, es decir que sí dicho documento tiene un costo de 140 pesos, el sindicato pagará 100 pesos y el resto el conductor, esto con la intención de que lo tramiten y lo tengan, para con esto cumplir con la indicación. 

“Esto lo hacemos por el bien de la gente, más de las mujeres, jovencitas y señoras, sobre todo en este tiempo donde el temor para ellas es latente, los carros de nosotros traerán buena identificación de todo, lo mismo con el conductor que tiene que ser de confianza y acreditar que no se ha visto involucrado en una acto ilícito como ya se venía haciendo, pero reafirmarlo”, comentó. 

Artículos Relacionados