Contactanos

Coahuila

Implementarán prepago en Derechos Vehiculares

Será a partir del próximo miércoles 1 de diciembre en que inicie el programa.

Por Gerardo Martínez - 24 noviembre, 2021 - 00:05 a.m.
Implementarán prepago en Derechos VehicularesA partir del 01 de diciembre entrará en función el programa de “Prepago”.

A partir del primero de diciembre se implementará el programa de “Prepago”, a través del cual la Administración Fiscal General, ofrecerá una serie de incentivos y descuentos a los contribuyentes que adelanten el pago de derechos de control vehicular del 2022 en el mes de diciembre.

Será a partir del próximo miércoles 1 de diciembre en que inicie el programa, a través del cual se incentiva a los contribuyentes cumplidos a realizar su pago anticipado, con una serie de descuentos.

Pablo González González, Administrador Local de Recaudación de Rentas, señaló que están en espera de que se den a conocer los descuentos e incentivos, que se aplicarán a la población, los cuales se darán a conocer una vez que inicie el mes de diciembre y se anuncie esta promoción.

Para brindar una mejor atención a los contribuyentes, se colocará un módulo al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila, a un costado del Teatro de la Ciudad, con la finalidad de que las personas que viven al norte de la ciudad tengan fácil acceso y no acudan a las oficinas centrales.

Así mismo se mantendrá la operación en el Módulo de Soriana, Telégrafos, Castaños, y en las oficinas, en donde se contará con personal de apoyo para atender a la población que acuda y realice su pago.

Comentó que también se verá el tema del replaqueo que ya fue anunciado para el 2022, en donde hasta el momento no se tiene más información en cuanto al mecanismo que se implementará en este laminado.

Señaló que el cambio de laminado contribuirá en el tema de la seguridad, al identificar los vehículos que circulan en el estado y que será una estrategia en coordinación entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Actualmente se mantiene un rezago del 30 por ciento de vehículos con placas vencidas, por lo que este proceso permitirá que se regularicen.

Artículos Relacionados