Contactanos

Coahuila

Impugnarán panistas candidatura de Paredes

Por Adriana Cruz - 16 abril, 2018 - 03:12 a.m.
Impugnarán panistas candidatura de ParedesLa dirigencia estatal pactó en lo ”oscurito” las designaciones para Presidente Municipal, Óscar Gutiérrez, precandidato a la Alcaldía de Monclova por el PAN.

El exprecandidato a la Alcaldía de Monclova, Óscar Gutiérrez, así como militantes panistas interpusieron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado por el proceso de elección de candidatos, asegurando que la dirigencia estatal pactó en lo “oscurito” las designaciones para Presidente Municipal.

En rueda de prensa encabezada por el ex precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Monclova Oscar Gutiérrez, Benjamín Gámez Ballesteros y Francisco Ogushi dieron a conocer que el proceso de elección de candidatos para la alcaldía, así como diputados y senadores fue un proceso amañado donde hay de por medio intereses, asegurando que los beneficiados son la familia feliz (familiares de Silvia Garza).

Te puede interesar: Muere Bombero en fatal volcadura

Te puede interesar: Gasta Alcalde hasta 15 mil pesos diarios

Destacaron que desde el pasado 8 de abril, cuando se dieron a conocer los nombres de los abanderados de cada municipio así como los integrantes de la planilla, solo una persona Vero quien la tenían contemplada como regidora la rechaza al momento al indicar que ella no apoyara a una persona que solo busca sus intereses y que ni militante panista es.

“En ese momento nuestro propio Presidente Estatal Bernardo González hace una llamada a Alfredo Paredes y le manifiesta que Vero no quiso la regiduría y Paredes de inmediato contestó “Ah pues dásela a Norma Villasana “y yo no creo que esa sea la forma más correcta de elegir a quien nos va a representar en Monclova" indicó.

Manifestaron que se presentó una impugnación a Alfredo Paredes por la forma del cómo se llevó a cabo la designación.

Detallaron que con anticipación estuvieron solicitando al Presidente Estatal del PAN y a la comisión permanente cual sería el proceso de designación para elegir a funcionarios de Monclova, "tenemos documentos enviado al ICAI, IEC, INE y ante Derechos Humanos para que se nos diera a conocer el método de designación para la elección de sindico, regidores y Presidente Municipal y nunca se nos informó nada" indicaron.

Por su parte Francisco Gushi lamentó que las preferencias en el estado de Coahuila se vieron a tal grado que los mismos consejeros fueron postulados como candidatos y de quien se menciona que el Presidente Estatal Bernardo González tiene una diputación federal plurinominal.

“Hemos sido relegados, pero aclaramos no renunciamos al partido, no nos cambiamos de partido, simplemente es manifestar ante el tribunal nuestra inconformidad y dar los elementos para que dicte lo conducente" indicó.

“Esto debe de caer en una especie de suspensión que es la revocación de los postulados actualmente y la reposición de proceso interno para volver a realizarlo de manera correcta y legal” manifestaron.

Cabe mencionar que si después de que el Tribunal Electoral del Estado dicte sentencia y no les sea favorecido, acudirán ante el Colegiado en Monterrey Nuevo León.

Detallaron que la impugnación fue entregada ante el comité estatal, posteriormente al Tribunal Electoral del Estado, reconocieron que la irregularidad que se cometió en Monclova fue igual que en todos los municipios del estado de Coahuila, pues solo la gente con poder, tuvo cabida en el partido.

Finalmente manifestaron que no apoyaran a Alfredo Paredes y reconocieron que existe una fractura en el Partido Acción Nacional.

Artículos Relacionados