Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inaugura el Alcalde “Monclova en Paz"

Por Lluvia Estrada - 24 febrero, 2017
Inaugura el Alcalde “Monclova en Paz

Gerardo García Castillo, su esposa Patricia Esquivel y autoridades policíacas presidieron el evento

El día de ayer se dio inicio con el plan piloto de “Monclova en Paz en las Escuelas”, que es dirigido por la Presidencia Municipal y coordinado por todas las corporaciones de seguridad en Monclova, la primera escuela que recibió el ciclo de conferencias fue la secundaria técnica 35, Harold R. Pape.

Los padres de familia son una parte fundamental de este proyecto, ayer en la secundaria 35, fueron muchos los papás que asistieron para de esta manera empezar a trabajar en un ambiente de paz y tranquilidad para los estudiantes.

Presidiendo el evento estuvo el presidente municipal Gerardo García Castillo, su esposa Patricia Esquivel, además de representantes de los cuerpos de seguridad desde la policía municipal, policía escolar, GATEM, grupo estatal GATE, policía federal, PGJE, Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, así como el DIF y muchas agrupaciones más.

Dicho evento dio inicio a las diez de la mañana, en la plática se expusieron las distintas funciones que tiene cada Institución, abordaron un poco de los temas que cada dependencia maneja, y asimismo brindaron la información necesaria a padres de familia, alumnos y autoridades educativas, sobre qué medidas tomar o a dónde acudir en caso de situación de riesgo.

Por parte de los asistentes, la respuesta fue muy positiva debido a que al finalizar, tanto padres de familia como autoridades educativas pidieron que se les agendara una fecha para que sigan las visitas, la siguiente fecha donde continuará el ciclo de conferencias es el 28 del presente mes en el colegio Guadalupe Victoria y esperan agendar más escuelas.

“El objetivo primordial, es tratar de frenar por todos los medios posibles a los delincuentes y a su vez direccionar a nuestros jóvenes por un rumbo positivo, para que la calle y malas influencias no los conduzcan a la oscuridad de los vicios y delitos” declaró el Alcalde.

Cabe mencionar, que este proyecto no solamente irá enfocado a las escuelas públicas, las instituciones educativas privadas de igual forma están contempladas ya que es un programa integral para toda la sociedad.