Contactanos

Coahuila

Inaugurarán albergue de embarazadas en Mayo

La construcción se vio afectada por la pandemia.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 18 abril, 2022 - 09:36 a.m.
Inaugurarán albergue de embarazadas en Mayo

Será en el mes de mayo cuando se inaugure el Albergue para la Mujer Embarazada (AME), el cual dará un alojamiento a 15 pacientes el Hospital Amparo Pape de Benavides, fue gracias al apoyo de la ciudadanía que se pudo completar el proyecto.

El Padre Eduardo Neri Frías comentó que el proyecto estuvo detenido por seis meses debido a la pandemia del Covid-19, pero eso no los detuvo para seguir recaudando lo necesario, la obra tiene un costo de un millón 900 mil pesos.

“Ahorita estamos en la etapa de instalar el cableado interno, la energía eléctrica y otros detalles ya que es una obra doble, para las mujeres embarazadas y sus acompañantes. Aun con la pandemia las personas fueron espléndidas, de poco a poco avanzamos a la última etapa”.

La construcción servirá para las mujeres que acuden desde otros municipios a atenderse al hospital, podrán pasar la noche mientras tienen su consulta o son dadas de alta, así mismo, se contará con un área de comedor sin costo alguno para los familiares de los pacientes hospitalizados, con espacio de 80 a 100 personas.

Actualmente el Hospital Amparo Pape atiende a mujeres embarazadas de Candela, Nadadores, San Buena, ejido Primero de Mayo, Rodríguez, Abasolo, Castaños, Monclova y Frontera y todos los ejidos de estos municipios.

infografias

Artículo Relacionados