Se registran por semana alrededor de 12 casos de incendio en contenedores en Monclova, lo que representa un riesgo para la población y para el servicio de limpieza, el director de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población para evitar más incidentes.
Julio Ríos indicó que lo malo de estas acciones es que el camión recolector llega a prenderse y va a descargar la basura al relleno sanitario, y una brasa que llegue a caerse o esté activa, puede generar un incendio mayor que será difícil de controlar.
“Dentro de los camiones recolectores atendimos cuatro reportes de incendios, sabemos que la prioridad y la integridad de la limpieza de la ruta del camión es muy importante, hay que procurar no prenderlo porque al final del día es un riesgo”.
Señaló que hay ocasiones en que los contenedores están desbordados y es mejor reportarlo para que se mejore la logística de la ruta, pero la solución no debe ser el prender fuego para seguir depositando la basura en los diversos puntos.
“Nosotros seguiremos atendiendo a la brevedad posible porque al final del día lo que no queremos es que exista un daño mayor ya sea en las unidades o en el relleno sanitario, es una práctica que comúnmente las personas hacen en las colonias”.