El incendio en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez pudo ser provocado por malhechores del sector, según dio a conocer personal de Protección Civil, las clases fueron reanudadas de forma normal y la directora está analizando cuánto fue la pérdida monetaria provocada por el siniestro.
Fue el domingo por la noche cuando las autoridades recibieron una llamada de ayuda de los vecinos de la colonia Industrial, un aula del plantel se estaba incendiando, el Heroico Cuerpo de Bomberos acudió para apagar el fuego y evitar que todo el material como butacas y pizarrones, fuera consumido.
Protección Civil acudió al plantel para supervisar el análisis del siniestro.
La directora Raquel Castañeda Herrera indicó, aparte de material didáctico también había algunas computadoras, aparatos de aire, telas, juguetes y cajas de plástico, y otros artículos que estaban por cotejar con los archivos. El día de ayer acudió personal del Ministerio Público y de la fiscalía con el fin de realizar el peritaje y ver la verdadera razón del siniestro.
Señaló que la institución tiene más de 50 años y se desconoce desde hace cuántos años se usa el salón Ñ como bodega. La directora indicó, es una alerta para que personal del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed) acudan a checar y ver si fue un corto o si se dañaron los cables del plantel.
“No hubo ausentismo, asistió más del 80 por ciento los estudiantes, en la institución contamos con 130 menores, esperaremos a que acuda personal de infraestructura para proceder a la rehabilitación de ser posible”.