Contactanos

Coahuila

Inconforma a Iniciativa Privada servicio de IMSS

Afirman que son muchos los millones que se le pagan a la dependencia

Por Gerardo Martínez - 26 julio, 2022 - 11:33 p.m.
Inconforma a Iniciativa Privada servicio de IMSSEmpresarios señalan que no es equitativo el pago de cuotas del IMSS y el servicio que se da.

El Presidente de la COPARMEX en Monclova, señaló que no es equitativo el pago de cuotas obrero-patronales que se pagan al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el servicio que se brinda a la comunidad, por lo que es necesario que se brinden mayores recursos, para mejorar la atención y el servicio.

Mario Coria Rohell, representante del sector patronal, informó que son millones de pesos los que se pagan mensualmente en cuotas al IMSS, sin embargo las condiciones de los edificios y el servicio que se brinda no es el adecuado.

Señaló que a nivel local el Seguro Social está colapsado, se ha visto rebasado por la cantidad de derechohabientes que existen a nivel regional, a diferencia del servicio que se da en otras ciudades como la Ciudad de México y Monterrey, en donde se cuenta con servicio de primer nivel.

Mencionó que no existe equidad en el reparto de los recursos, ya que de las cuotas que pagan, es poco lo que se regresa para mejorar las condiciones del hospital y este recurso se centra en otras ciudades.

“Es una gran cantidad lo que pagamos los negocios y las empresas de la región y se lo lleva el IMSS México y en serio que te da coraje lo que te regresa, claro que dicen que Monterrey y en México tienen una atención de primer nivel, pero nosotros vivimos aquí en Monclova, aquí en la región Centro, que es donde queremos servicios de calidad”.

Reiteró que el IMSS en Monclova está colapsado, pero es un tema que ya tiene muchos años y que no ha sido atendido.

Mencionó que ante esta situación, muchos trabajadores y empresas, optan por atenderse ante una enfermedad de manera particular, para recibir una atención más inmediata, a pesar de que esto represente un costo doble, por el pago de cuotas y atención particular.

Artículos Relacionados