De nueva cuenta AHMSA incumple con el pago de salario de los guardias, a quienes el pasado viernes únicamente se les pagó el 50 por ciento de la quincena y aún les debe la mitad de su sueldo.
Por tercera ocasión se retrasó el pago de la quincena del personal de vigilancia de Altos Hornos de México, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores, por los problemas que se tienen para cubrir los pagos.
Son poco más de 20 trabajadores los que continúan yendo a laborar a la empresa y cuidar los accesos, sin embargo la situación económica de los trabajadores cada vez se agrava y carecen de recursos para ir a laborar.
Trabajadores comentaron que en ningún momento se les informó que se les daría el pago en dos partes, únicamente el viernes se les deposito el 50 por ciento de su sueldo, y se les indicó que el resto se daría este lunes.
Sin embargo, hasta el momento no se ha cubierto la mitad que falta del salario, por lo que el personal exige el pago completo.
Recordar que en las semanas anteriores, los guardias incluso han realizado movimientos y paros para exigir el pago de salario, por lo que esperan que en esta ocasión no tengan que llegar a ese punto y que la empresa cumpla con el pago de su sueldo.
El personal ha hecho un llamado a la empresa para que en las próximas quincenas pague a tiempo o bien se informe antes cualquier cambio o ajuste que se vaya a realizar con los pagos de los guardias.