Tan solo en una semana, se han registrado 140 mil solicitudes y permisos de paisanos para poder ingresar a México para las festividades, se espera que en esta semana pasen por la región centro hasta 200 mil paisanos.
Armando de la Garza, comisionado de Turismo de la Canaco, externó que la gran afluencia de paisanos se debe a que Estados Unidos es el país más poblado del mundo con 340 millones de personas, de ese número, 40 millones son méxico norteamericanos.
Según información de autoridades fiscales de la frontera de Estados Unidos, se han entregado 140 mil solicitudes y permisos desde Tijuana hasta Matamoros, de paisanos que entran con su vehículo a México, y se espera que crucen más de medio millón durante esta semana.
“A Coahuila andarán pasando alrededor de 200 mil paisanos en la carretera federal 57 y a la altura de los Chorros, se Saltillo rumbo a San Luis Potosí fácilmente cruzarán más de un millón de paisanos. Recordemos que Zacatecas es el estado con más paisanos con un millón y medio de zacatecanos viviendo en Estados Unidos”
El empresario destacó que la carretera federal 57 está abarrotada y así seguirá durante del resto del mes, invitando a la población a tomar sus precauciones y sobre todo, tomar su tiempo para regresar hacia el norte de Coahuila ya que es a al altura de Allende donde hay un embotellamiento que dura horas.