Contactanos

Coahuila

Inicia veda electoral

Empleados municipales tienen prohibido usar bienes públicos para actividades de promoción política.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 29 febrero, 2024 - 09:10 p.m.
Inicia veda electoral
A través de un oficio se prohíbe el uso de bienes públicos para promoción de campañas.

A partir del primero de marzo, con el comienzo de las campañas federales para la elección de legisladores y Presidente de la República, entra en vigor la veda electoral, con la prohibición expresa de utilizar bienes públicos para actividades de promoción política.

El Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, ordenó mediante un oficio emitido por la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Ricardo Maldonado Escobedo, notificar a todo el personal del Ayuntamiento sobre estas restricciones. La comunicación fue entregada a los diversos departamentos del municipio.

Dávila Delgado enfatizó que queda prohibida cualquier forma de promoción política dentro de las oficinas públicas, incluyendo la exhibición de imágenes o logos de partidos políticos por parte de funcionarios y servidores públicos durante el período electoral.

Respecto al uso de vehículos municipales, se reitera la instrucción de que permanezcan debidamente resguardados, con la excepción de su utilización para programas o servicios esenciales que se brinden fuera del horario de oficina, aunque se subraya que no deben ser empleados para asistir a eventos de promoción política.

Estas medidas son parte de los esfuerzos del municipio por garantizar un proceso electoral justo y transparente, cumpliendo con las disposiciones legales establecidas para preservar la imparcialidad y equidad durante el periodo de campañas.

1 / 1
Inicia veda electoral
 

  • Inicia veda electoral

  • Inicia veda electoral
Artículos Relacionados