Contactanos

Coahuila

Inician trabajos en el Centro Histórico

Inicia la limpieza de banquetas en el primer cuadro de la ciudad

Por Staff / La Voz - 23 junio, 2022 - 11:04 p.m.
Inician trabajos en el Centro HistóricoEl municipio a través de la dirección del Centro Histórico, comenzó a limpiar las banquetas frente a los establecimientos comerciales, bajo el compromiso que los comerciantes, deberán hacer lo mismo día tras día.

Monclova comienza a trabajar en la transformación del Centro Histórico, iniciando con lo más básico, la limpieza de las banquetas, tarea en la que deberán participar todo los comerciantes establecidos e informales.

La directora del Centro Histórico, Lucila Garza de la Cerda, dijo que la limpieza realizada ayer en uno de los negocios ubicados en la esquina de las calles Venustiano Carraza e Hidalgo, es una invitación a los negocios establecidos y a los comerciantes informales, para que se sumen a estas actividades.

Para poder contar con el apoyo de los comerciantes, dijo que pedirá lean los artículos 18 y 20, del reglamento de limpieza, que establece que los comerciantes establecidos deben lavar las banquetas frente a sus negocios, así como limpiar los aparadores.

Junto con el reglamento que se entregó a los comerciantes, iba un oficio donde se notificaba que la dirección del Centro Histórico estaría llevando actividades que tienen que ver con el orden, la limpieza e imagen, con el fin de crear una cultura que permita fomentar cambios positivos entre la ciudadanía.

“Nosotros como gobierno municipal debemos poner la muestra” dijo la directora, mientras trabajadores municipales hacían la limpieza de la primera de las baquetas, frente a un negocio de telas, las primeras acciones de limpieza correrán a cargo del municipio a través de la dirección del Centro Histórico, como única vez, con el compromiso que día a día los comerciantes deberán lavar y barrer sus banquetas. 

infografias
Artículos Relacionados