MONCLOVA; COAH.-Solo un caso de presunto acoso sexual en contra de un maestro de la escuela primaria Ignacio Zaragoza en San Buenaventura está en curso por definirse si existe responsabilidad o no. Lo anterior lo dio a conocer Félix Rodríguez Ramos asegurando que se han tenido cerca de 5 casos de docentes presuntamente responsables de un delito sexual, sin embargo han resultado falsos.
“Cuando un trabajador de la educación es reportado por un padre de familia que cometió alguna irregularidad con su hijo llamémoslos tocamientos, la Secretaría de Educación Pública nos ha hecho la disposición que lo separemos del plantel educativo no tanto porque es responsable o no, sino para efectos de investigación y dar seguridad a quienes asisten a la escuela.
Destacó que al momento el único caso de que está enterado es el del maestro del municipio de San Buenaventura y será hasta cuando el juez defina si existe o no responsabilidad en su contra, mientras tanto sigue fuera al frente de este plantel educativo.
“Cuando la situación es penal como secretaria no cerramos los casos hasta en tanto el área del Ministerio Publico integra y tramita al juez y es un juez quien nos dice si hay responsabilidad o no” finalizó.