Contactanos

Coahuila

Inquietud por nuevos obreros

Por Gerardo Martínez - 05 agosto, 2021 - 11:14 p.m.
Inquietud por nuevos obrerosTrabajadores manifiestan su inquietud ante el ingreso de los trabajadores que eran de compañía.

Se mantiene la inquietud de los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México, ante la integración del personal que laboraba en compañías, por lo que acudieron al Comité Local de la Sección 288 para conocer la situación.

Trabajadores del área de Acería Eléctrica del BOF acudieron el día de ayer para dialogar con los funcionarios sindicales para que se les informe sobre el bono de producción que recibirán este mes, después del paro que se tuvo en la producción durante la semana pasada y afectará sus ingresos.

Así mismo se cuestionó a los funcionarios sindicales sobre el tema del personal de compañía que fue contratado y que se integró en las filas del sindicato, para conocer su estatus dentro de la empresa.

José Luis Díaz Rodríguez, Secretario del Trabajo Local les informó a los obreros que no se verán afectados con la integración de la gente de compañías, ya que se respetará el escalafón y categoría de la gente, así como tampoco realizarán trabajos que están asignados a la gente sindicalizada.

Recordó que la contratación se dio en cumplimiento de la disposición del Gobierno Federal, y las personas que anteriormente formaban parte de las compañías, se asignarán a las áreas donde estaban contratados, y no entrarán por encima del personal sindicalizado.

Mencionó que esta es un inquietud que existe entre los trabajadores, por lo que se recorren los diferentes departamentos al interior de la empresa para informar a los trabajadores sobre la situación, la cual ha sido bien aceptada.

Artículos Relacionados