A partir del 01 de diciembre se instalará el Consejo Distrital del INE, con lo que se da inicio a las actividades del Proceso Electoral Federal 2023-2024, considerado como el mas grande de la historia.
Erika Balderas López, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital, informó que a partir de este viernes se instalará de manera formal el Consejo Distrital, conformado por los Consejeros Electorales y los representantes de los partidos.
Con esto, inician formalmente las actividades de manera distrital con las actividades dentro del proceso electoral.
Informó que a nivel federal ya inició el proceso y desde el pasado 20 de noviembre se llevan a cabo las precampañas de los precandidatos a la candidatura presidencial de los diferentes partidos, pero a manera distrital inician el 01 de diciembre.
Señaló que dentro de las primeras actividades del Consejo Distrital será la contratación de los Supervisores y Capacitadores Electorales, que el día de ayer cerró la convocatoria para las personas interesadas.
Informó que se tuvo una buena respuesta de la población, donde recibieron 350 solicitudes y se deberán cubrir 169 espacios, para desarrollar las actividades como parte de este proceso electoral.
“Ahorita estamos en la validación de los documentos, estamos revisando que cumplan con los requisitos, en caso de pasar a la siguiente etapa el 9 de diciembre deberán presentar una evaluación y las personas seleccionados se integrarán a partir del 16 de enero”, informó la Vocal Ejecutiva.
1 / 1

Erika Balderas López, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital.
❮❯