Al concluir el año con la atención a de dos niñas de solo 12 años embarazadas, la Jurisdicción Sanitaria retomarán las clases de prevención de embarazos en los planteles educativos la próxima semana.
Faustino Aguilar Arocha, indicó que los dos casos fueron de alto riesgo al tratarse de menores de edad. A las niñas se les dio seguimiento desde los Centros de Salud, donde las mandaron al hospital Amparo Pape para que fueran valoradas y atendidas por los médicos especialistas, quienes decidieron que la cesárea fuera la mejor opción.
"Retomaremos las clases de prevención de embarazos en las escuelas secundarias la próxima semana”, Faustino Aguilar Arocha.
“También se habla con la familia para que las jóvenes no se vuelvan a embarazar y tengan cuidado con sus respectivas parejas, los padres de familia deben estar más apegados con sus hijas e hijos para que sean responsables en el manejo de su sexualidad. Los embarazos en menores de 15 años representan el 5 por ciento del total y los de 16 a 20 años representan el 20 por ciento”, indicó.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 señaló, se retomarán las clases de prevención de embarazos en las escuelas secundarias la próxima semana, personal de salud llevará el bebé didáctico que es de alta tecnología ya que tiene diversas funciones, además un chaleco representando los nueve meses de embarazo de una mujer y de agitarle la cabeza se ven las áreas del cerebro que son afectadas.