Contactanos

Coahuila

Intentan extorsionar a miembros de la OCV

Recurriendo incluso a Google Maps para intensificar su presión.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 29 abril, 2024 - 10:48 p.m.
Intentan extorsionar a miembros de la OCV
"El error del extorsionador es que la plataforma de Google no estaba actualizada", dijo Enrique Ayala, presidente de la OCV.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), confirmó la preocupante expansión de los intentos de extorsión hacia los socios de la institución, recurriendo incluso a herramientas tecnológicas como Google Maps para intensificar su presión.

Este fenómeno no solo ha afectado a los establecimientos hoteleros, sino que se ha extendido a otros sectores vinculados al turismo.

Enrique Ayala, presidente de la OCV indicó que los extorsionadores han adoptado nuevas tácticas para amedrentar a los trabajadores de los hoteles. Reveló que utilizan la tecnología, en especial Google Maps para hacer creer a los empleados que se encuentran en las proximidades del hotel, con el objetivo de inducirles a realizar depósitos bajo amenaza.

"Usan todo lo que está a su alcance ya que la persona le habló a uno de mis trabajadores y le dijo que estaba en un depósito cercano, lo que lo asustó mucho y no quería salir, pero nos dimos cuenta que usaban esta plataforma ya que el depósito había cambiado la venta de la bebida alcohólica".

Mencionó que el error del extorsionador es que la plataforma no estaba actualizada y el depósito como otros locales cercanos al hotel ya habían cerrado o cambiado de giro, por ello es que el trabajador pudo tranquilizarse y se evitó que pudiera caer en la extorsión.

Esta estrategia, generaba un ambiente de constante zozobra entre los trabajadores pero ahora están más capacitados para atender este tipo de intentos de extorsión.

Enrique Ayala hizo un llamado a la colaboración entre los diferentes actores del sector turístico y las autoridades competentes para implementar medidas efectivas que protejan a los trabajadores y empresarios locales de estas prácticas extorsivas.

1 / 1
Intentan extorsionar a miembros de la OCV
El sector turismo está al pendiente de las llamadas y puso en aviso a los trabajadores jóvenes.

  • Intentan extorsionar a miembros de la OCV

    El sector turismo está al pendiente de las llamadas y puso en aviso a los trabajadores jóvenes.

  • Intentan extorsionar a miembros de la OCV
Artículos Relacionados