Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Interesa a empresarios propuesta de Riquelme

Por victor fuentes - 26 febrero, 2017
Interesa a empresarios propuesta de Riquelme

El precandidato pide que a Coahuila se le regresen recursos en base a su producción

La propuesta a Coahuila lo que le corresponde que plantea el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme es complicada, sin embargo sería un importante resultado que la federación enviara más recursos al estado.

Como parte de su precampaña, el aspirante del tricolor ha promocionado una importante propuesta donde establece que por cada peso que se produce en el estado, solamente regresan 35 centavos, es por ello que se compromete a luchar por lo que le corresponde al estado.

Ante esto, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que han estado analizando la propuesta del precandidato del tricolor que ha despertado el interés de los representantes de la iniciativa privada.

Indicó que es una buena idea, sin embargo ven bastante difícil que pueda concretarse que se regrese a Coahuila el 100 por ciento de lo que produce, pero podría subirse algo más pues solo reciben 35 centavos por cada peso.

Señaló que existen estados como Oaxaca que reciben más de lo que producen por las condiciones en las que se encuentran, pero sería bueno que la federación tomara en cuenta el importante crecimiento económico que tendrá Coahuila con un reparto más equitativo.

“Es difícil que la federación nos regrese el cien por ciento de lo que producimos, pero actualmente solo son 35 centavos de cada peso, sería bueno que esta cantidad subiera hasta los 50 centavos para recibir más recursos”, afirmó el líder de los empresarios.

De igual forma, Oyervides Ramírez, reconoció que al recibir más recursos de la federación podrían realizar más proyectos de obra pública, principalmente carreteras e invertir en seguridad para que Coahuila se vuelva más atractivo para los empresarios.

Indicó que esperan que este sea un tema que pueda interesarle al resto de los candidatos para que quien llegue a la gubernatura del estado se ponga a trabajar para regresarle a Coahuila un poco más de lo que actualmente está recibiendo de la federación.