El alcalde Mario Dávila Delgado dio como fecha el 16 de noviembre para que se solucione el problema que enfrentan los vecinos de la Planta Tratadora de Aguas Negras, además de ya tener 4 empresas interesadas en consumir el agua tratada y otras más para operar la planta.
Explicó que sostuvo una reunión con vecinos el pasado martes junto a otros directores y regidores del Ayuntamiento, dialogaron diversos temas y entre ellos el problema del servicio de la planta tratadora. Reiteró que hay un adeudo muy importante por parte de Altos Hornos de México (AHMSA) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde la cuenta está indexada a otras cuentas, que dificulta la conexión del servicio.
Por ello se sigue buscando que la comisión les facilite hacer un contrato nuevo directamente con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) que es el propietario de la planta.
El alcalde añadió que se tienen 4 empresas interesadas en consumir el agua tratada así como otras empresas que quieren operar la planta, asegurando que el problema se resolverá y están en trámite para que este 16 de noviembre la ciudadanía pueda gozar del servicio y los problemas de los vecinos ya no existan.
“Las empresas están interesadas en operar la planta a través de un convenio con el titular de la planta que en este caso es Ceas, estamos trabajando en ello junto a Simas y tendré una reunión con Antonio Nerio, dándole seguimiento al caso”
Vuelven a chocar vehículo municipal
Ayer por mañana se registró un nuevo accidente con una unidad de la Presidencia Municipal, ocurrió en la Zona Centro donde participó una camioneta estaquita que supuestamente tuvo la culpa del percance.
Y sobre este accidente, el alcalde Mario Dávila Delgado indico que se está determinando la responsabilidad del trabajador y la presidencia apoyará a la persona afectada, señalando que Control de Accidentes haría el reporte para determinar la responsabilidad y proceder de forma imparcial.