Contactanos

Coahuila

Internarán a menor que asaltó InDriver

Por Mónica Meza - 05 agosto, 2022 - 11:41 p.m.
Internarán a menor que asaltó InDriverRodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Se llevó a cabo la audiencia inicial que se expuso el hecho por  el que se le imputa al adolescente que intentó asaltar al conductor del InDriver, el juez ordenó su internamiento y los padres tendrán que reparar el daño. 

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado, señaló que es un menor de edad por lo que se dictó medidas de internamiento que serán revisadas constantemente, hay que garantizar los derechos de la persona menor de edad. 

Se busca la seguridad de la víctima, la posibilidad de que pueda ausentarse del proceso, que se obstaculice la investigación, pero además de esto, los elementos son revisables periódicamente. 

“A nosotros nos corresponde sensibilizar a las personas víctimas de estos hechos, para colaborar con la normatividad, explicarle alcances de la ley y las consecuencias, hay un reclamo social cuando se trata de menores de edad que comenten infracciones”, comentó. 

Una persona que pudiera cumplir la mayoría de edad cuando está bajo una medida de tratamiento con otros menores, se debe remitir a otro lugar, es consideración legal que sea menor de edad cuando cometió el delito, pues en un mes estaría cumpliendo la mayoría de edad. 

Lo que se impone son 5 años de internamiento,  el delgado comentó que hay valoraciones que se hacen cuando se trata de menores, son factores para conocimiento de la autoridad judicial.

Artículos Relacionados