Contactanos

Coahuila

Interrumpió Carín operativos de Seguridad Pública

Puesto que obligaron a suspender la instalación de puntos de revisión; a fin de atender un concierto.

Por Mario Valdés - 06 septiembre, 2021 - 11:01 p.m.
Interrumpió Carín operativos de Seguridad PúblicaLa realización de eventos masivos limitó la movilidad de los elementos de Seguridad Pública, quienes se encargaron de atender el concierto de Carin León y un rodeo, entre otros.

Debido a la presentación de Carín León y la realización de un rodeo, ambos con características masivas, la movilidad del fin de semana y despliegue de operativos de seguridad Pública se vio interrumpida, puesto que obligaron a suspender la instalación de puntos de revisión; a fin de atender un concierto, un rodeo y otros eventos más que requirieron de presencia policiaca.

El Director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado dijo que debido a estos eventos fue suspendida toda actividad de la policía, a fin de atender la tranquilidad de los eventos, mientras que el resto de los elementos se limitaron a realizar rondines en las orillas del municipio.

“Suspendimos la instalación de puntos de revisión de alcoholemia, y otros operativos que se instalan regularmente, debido a que los eventos aplicaron para enviar la fuerza policiaca y mantener el orden durante la noche del viernes y sábado, donde se realizaron un rodeo y un concierto”, explicó.

Dijo que debido a esto la ciudadanía se pudo movilizar libremente y no hubo alto índice de detenidos o personas detenidas por conducción en estado de ebriedad, así mismo que los choques no representaron gran carga para el departamento de control de accidentes.

Cabe señalar que los elementos fueron puestos a disposición para resguardar el evento del concierto de Carín León, en donde se dieron cita cientos de Monclovenses y habitantes dela región; mientras que el resto del fin de semana se realizó otro evento masivo, en esta ocasión presentando un rodeo.

Artículos Relacionados