Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inusual infracción a transportistas

Por Norma Morin - 26 enero, 2017
Inusual infracción a transportistas

Asegura departamento de interventores que es poco común la aplicación de infracciones de este tipo

Luego de que el departamento de Transporte y Vialidad aplicara desde el día de ayer, un operativo donde se pretende captar infraganti a todos aquellos operarios de transporte público utilizando el celular, el titular del departamento de Interventores, dijo que lo anterior suele ser una infracción poco común.

Agregó que de manera mensual suele ser muy variado el número de sanciones aplicadas a transportistas por este rubro, que aunque es la misma cantidad de unidades de cuenta para particulares y operarios, suelen ser estos últimos los que menos la cometen.

“La multa que se aplica es la que permite la ley de ingresos del municipio y nos indica que recurren a una sanción de 8 unidades de cuenta equivalente a 504 pesos aproximadamente”, detalló el entrevistado.

Agregó que pese a que se ha solicitado por parte de la ciudadanía que se incremente dicha sanción a los transportistas para de este modo crear conciencia y que se disminuya o más bien que se evite este acto, el entrevistado dijo no es acto competente del municipio sino del estado, ya que la ley de Transporte es regulada a dicho nivel.

Cabe mencionar que dicha infracción es la número uno en cuanto a particulares, quienes de manera diaria cometen la misma, mientras que en el tema de transporte municipal suelen ser esporádicas, pero las quejas por parte de los usuarios cada vez van en incremento.