Sin importar quien asuma el control de Altos Hornos de México, se debe respetar el Contrato Colectivo de Trabajo y todos los derechos establecidos en él, señaló el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático quien pidió a los obreros dejar de hacer especulaciones y de confundir a la gente.
La última semana se han registrado hechos que podrían representar el inició de la reactivación de la empresa, como es la visita de inversionistas, la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a pesar de esto algunos trabajadores han tratado de confundir al resto con comentarios a través de redes sociales.
Ismael Leija Escalante señaló que han surgido una serie de comentarios que únicamente tratan de confundir a la base trabajadora o desestabilizar, por lo que hizo un llamado para no caer en esos comentarios.
Dentro de estos comentarios se pone en duda el respeto a los derechos de los trabajadores que se encuentran en el contrato colectivo, ante lo que mencionó que lleguen quien llegue se debe de respetar el contrato de los trabajadores.
“El que venga ya sabe a lo que viene, que un contrato colectivo, ya sucedió una vez cuando se privatizo y se tiene que respetar, pero primero es lo primero, que se haga oficial (la venta), que va a trabajar y vamos a ver, pero el que venga hay un contrato”.
Indicó que lo primero es que se concrete la inversión, porque los empresarios vinieron solo a evaluar, una vez que se concrete, se acercarán como sindicato para ver cual es la situación con los trabajadores.
Tampoco se puede hablar de un recorte de personal, porque dijo que no se sabe cual es el plan de los inversionistas, si buscarán ampliarse o incursionar en otras áreas del acero, que talvez se requiera de mayor personal, por lo que esto únicamente se sabrá cuando se defina el proyecto de los inversionistas.
1 / 1

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
❮❯