Contactanos

Coahuila

Invertirán 50mdp en el Arroyo Frontera

Realizarán canalización

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 03 mayo, 2022 - 11:50 p.m.
Invertirán 50mdp en el Arroyo Frontera
La purificación, ambientalización, y semicanalización del arroyo costaría alrededor de 50 mdp.

50 millones de pesos es lo que costará a la Comisión Nacional del Agua la purificación, ambientalización, rectificación y una semi canalización del Arroyo Frontera, los municipios de Monclova y Frontera aportarán el proyecto técnico que realizará la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Alcalde Mario Dávila Delgado destacó que sostuvo las reuniones junto con el alcalde de Frontera, Roberto Piña tanto con directivos de la Conagua como con la UANL, para establecer las acciones a realizarse.

En este contexto, mencionó que serán 4.2 kilómetros los que se abarcarán en el proyecto que comienza desde las industrias en Monclova hasta Soriana Frontera, y es un plan que tendrán ya concluido en un mes aproximadamente.

Mencionó que el proyecto tiene un costo de 1.5 a 2 millones de pesos y esta inversión sí será aportada tanto por Monclova como por Frontera.

Destacó que la intención es una adecuación del arroyo para hacer que sea un lugar aprovechado y evitar que tenga focos de infección, de ahí que se concreta como prioridad la purificación del agua.

Buscan que se tenga un lugar agradable con el arroyo y que en las diferentes colonias en lugar de ser un problema, el cauce del agua natural sea satisfactorio.

El Presidente Municipal de Monclova, consideró que esto puede ser un proyecto que tarde tiempo, por la inversión que debe realizar la CONAGUA, y los permisos que deben otorgar para ello la cámara de diputados, la secretaría de hacienda y el tiempo en que tarde también la liberación de los recursos.

infografias

Artículo Relacionados