Contactanos

Coahuila

Investiga CNDH el caso de Yucel

Luego de que el culpable fuera liberado por los policías.

Por Mónica Meza - 26 mayo, 2021 - 11:50 p.m.
Investiga CNDH el caso de YucelEmite CNDH recomendación a Seguridad Pública de Monclova.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Coahuila emitió una recomendación a Seguridad Pública por el caso de Yucel, el menor de 9 años que murió tras ser atropellado y el responsable fue dejado en libertad por personal de Control de Accidentes.  “Esa recomendación fue por virtud de que aparentemente habían dejado libre a una persona a una persona que había atropellado a otra, sin turnarlo al Ministerio Público local, adscrito al municipio de Monclova”, comentó Hugo Morales titular de la CNDH en Coahuila. 

Aseguró que se trata del caso de Yucel, el menor de 9 años que paseaba en bicicleta junto con sus amigos y quien fue atropellado por el conductor de una camioneta que duró muy poco tiempo a diposicion de autoridades y después, fue dejado en libertad, al parecer tras sobornar a los involucrados. 

“Los hechos son claros, no pusieron a diposicion a la persona y la liberaron sin pasar por controles de verificación de la salud del menor, además había flagrancia”, señaló. 

Dijo que lo anterior dio lugar a que la persona evadiera la acción de justicia y no estuviera en condiciones de ponerlo a diposicion cuando se le requería. 

Dicha recomendación es para que den parte a las autoridades y apliquen responsabilidades a quien corresponda, no se aplicaron protocolos adecuadamente, a consecuencia de esto se dejó en libertad a una persona que tenía que ser puesto a diposicion del Ministerio Público. 

“Esto aún no termina, la autoridad tiene que dar parte de los proceso para dar cumplimiento a lo mismo, están en etapa temprana, no hay un tiempo específico porque se calendarizan los avances de ese cumplimiento”, señaló.

Artículos Relacionados