Contactanos

Coahuila

Investiga FIME a trabajadores por falsear declaración

Se reportaron enfermos luego de ser vacunados y se fueron a tomar.

Por Azucena Tenorio - 29 abril, 2021 - 11:25 p.m.
Investiga FIME a trabajadores por falsear declaración

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) envió un acta administrativa a la Oficialía Mayor, para que decida la sanción a la que son acreedores los trabajadores que mintieron sobre su estado de salud, luego de recibir la vacuna contra el Covid-19.

El director Roberto Adán Sánchez externó que la Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila, solicito que se les hiciera un acta administrativa, la cual consiste en una redacción de los hechos con evidencias para que pueda decidir la sanción que se les podría aplicar.

Recordó que dos trabajadores manuales de la FIME dijeron tener reacciones a la vacuna de CanSino y a las pocas horas, subieron fotografías donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual fue denunciado por sus compañeros.

Cabe señalar que cuando los demás trabajadores de la facultad también recibieron la única dosis contra el Covid-19, si presentaron síntomas o reacciones leves, en su caso se mandaban a sus hogares y no se les tomaba como falta.

 El director mencionó que ya se envió el expediente a la Oficialía Mayor con todo y evidencias, con el fin de que analicen la situación y ver qué sanción alcanzarían, por su parte, ya se les llamó la atención y se les tomó como falta.

Artículos Relacionados