Contactanos

Coahuila

Investiga la Fiscalía ataque a elementos

Explicó que hubo intercambio de disparos, la agresión la iniciaron los civiles.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 27 diciembre, 2021 - 11:35 p.m.
Investiga la Fiscalía ataque a elementos
Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre en la carretera 24 a Candela, el delegado Rodrigo Chairez Zamora  descartó que haya un elemento lesionado.

La tarde-noche de 24 de diciembre dentro de operativos permanentes, se detectó un vehículo circulando, se le marcó el alto pero el conductor no atendió indicaciones.

Explicó que hubo intercambio de disparos, la agresión la iniciaron los civiles, posteriormente hubo una persecución y finalmente la camioneta se accidentó, elementos aseguraron el vehículo y objetos que había dentro, pero no hubo detenidos.

"No hay elementos de la policía lesionado, las líneas de investigación se encuentran abiertas, se han manejado muchas versiones, la incidencia fue fortalecida por el Grupo Gatem y agrupación estatales", comentó el delegado.

Dijo que hay líneas de investigación entre este hecho y el ocurrido el 20 de diciembre, no se descarta vinculación,  siempre se asocian con eventos recientes o pasados, conforme avancen se tendrá resultado.

Cuando una persona está armada y agrede a una unidad de policías, una línea de investigación es que no se descarta que sean de un grupo delictivo, no se puede dejar fuera se toma en consideración.

"Cuando alguien porta arma de fuego y hay agresión a elementos, no necesariamente atiende a que porte un arma sino a circunstancias que se puedan conectar con otros eventos en el empleo de las armas o en la manera de actuar de las personas", señaló.

Chairez Zamora dijo que algunos de los objetos que se resguardaron se mantienen en reserva, son armas de fuego precisamente por la agresión a la unidad de policías, dijo que ante los últimos dos eventos presentados el 20 y el 24 de diciembre, la alerta es permanente, en el Estado desde que inicio diciembre se fortalecieron.

Mencionó que hay presencia suficiente en calles, coordinación con los tres órganos de gobierno, mencionó que anteriormente se tuvieron reuniones frecuente para fortalecer la seguridad estos días, estos operativos son en ciudad, carreteras estatales y federales, caminos vecinales o brechas.

"Hay una reacción inmediata cada vez que tenemos eventos de esta naturaleza, la presencia de policías es permanente, no es una violencia desbordada como en otras entidades federativas, en Coahuila la reacción es inmediata, las investigaciones en marcha a partir del evento y en cada una hay avances pero no se pueden compartir con el público en general", comentó.

Artículo Relacionados