Contactanos

Coahuila

Investiga SP supuesto intento de secuestro

Indagan entre comerciantes de los alrededores pero hasta ahora nadie ha aportado más datos sobre el tema

Por Diana Ortiz - 16 junio, 2022 - 00:34 a.m.
Investiga SP supuesto intento de secuestroLa policía escolar recibió el reporte del intento de secuestro en la Primaria 147, indagan con vendedores ambulantes si alguien tiene datos sobre el auto en el que viajaba el sujeto denunciado.

La policía escolar recibió el reporte de la dirección de la primaria de la Sección 147 sobre el supuesto intento de secuestro de un menor, y aunque se implementaron más rondines de vigilancia, dijo el director de Seguridad Pública Raúl Alcocer que no se tienen datos precisos sobre las características del vehículo desde donde se llamaba al menor en cuestión.

Para ello, los policías indagaron entre comerciantes de los alrededores pero hasta ahora nadie ha aportado más datos sobre el tema.

Sin embargo, pese a que no se tienen detalles de las características del vehículo en el que viajaba la persona que ofrecía dulces a uno de los niños, tal y como lo denunció un padre de familia, la policía escolar incrementó la vigilancia a la hora de salida de este plantel educativo ubicado en la calle Juárez de la Zona Centro de la Ciudad.

Recomendó el jefe policíaco a las autoridades educativas que reporten este tipo de situaciones porque urge proteger el bienestar de los menores.

AL PENDIENTE DE ALERTAS

Por su parte, el alcalde Mario Dávila destacó que la Presidencia Municipal al pendiente de los casos de alerta en las escuelas que se han dado a conocer últimamente y aunque son situaciones que maneja la Secretaría de Educación, el municipio se organiza para brindar seguridad.

Indicó que el tema de la seguridad de los niños compete a todos, “alumnos, padres de familia, autoridades educativas, autoridades municipales, policías, todos debemos estar al pendiente y en alerta ante cualquier situación de riesgo”.

Recordó el caso más reciente de la maestra que trascendió hizo amenazas en contra de la escuela, “Son casos que nos preocupan así que trabajamos en coordinación con unidades policíacas”.

Artículos Relacionados